¿Quién puede resistirse a recorrer otros países que no conoces, todavía, y admirar todo lo que ellos envuelven? La gastronomía, la gente, su cultura, la lengua...son algunas de las marcas que caracterizan cada país. Hace dos meses estuve en Brujas y me encantó. Pero la semana pasada fue el turno de visitar Milán. Había estado otras veces en Italia pero nunca en Milán.
La verdad es que no es una de las ciudades italianas más bonitas, pero también tiene su encanto. Se trata más de una ciudad de negocios y de compras. Pero tiene cosas que hacer y atracciones que visitar.
Paseamos por todo el centro milanés. Desde la plaza del Duomo, pasando por las calles más centricas y las galerías Vittorio Emanuele. El día siguiente nos acercamos a ver el Castello Sforzesco.
La verdad es que caminar por las calles, estrechas y un poco medievales, admirar la cantidad de gente que puedes cruzarte por las calles, la forma de conducir alborotada y a lo loco (tal vez esto tenga algo que ver con el carácter de los italianos), el clima y el frio que te rodea (Milán está muy cerca de los Alpes), te llena de magia y de gusto. Así es como mejor conoces una ciudad, intentar captar cada detalle y absorbir el máximo posible.
Tuvimos tiempo de disfrutar de la gastronomía, no únicamente las típicas pizzas y la pasta, ambas buenísimas, sino también otros platos típicos como carne o pescado. El objetivo era convertirnos durante cuatro días en lo más milaneses posibles. La vida nocturna también es muy interesante y divertida. La noche es larga y los más jovenes se reúnen en el centro alrededor de uno de tantos clubs que hay, para después ir a las discotecas.
Las costumbres de allí son muy parecidas a las españolas, pero tengo la sensación de que en Italia disfrutan más de la vida y de las cosas que hacen. Aquí en España creo que vivimos demasiado ajetreados.
Realmente, desde que el avión aterrizó ya me sentí cómoda y dispuesta a disfrutar de los cuatro días. Las llegadas siempre son más felices que las vueltas; la ilusión, la incertidumbre, las ganas... Italia me tiene enamorada, es uno de los países que más me gusta, así que sé que no tardaré en volver.
Hasta entonces me quedaré por Barcelona, descubriéndola pasito a pasito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario