Desde que tenía 15 años soy una fanática de la moda. Me recuerdo a mí misma jugando con toda mi ropa, creando imposibles composiciones, cortándome pantalones por la rodilla y rediseñando camisetas viejas. Lo mismo con todo lo relacionado con el maquillaje, el cuidado de la piel, el cabello y... los perfumes. Podía pasar horas dentro del baño juntado aromas distintos para bautizar una nueva colonia con nombres muy poco originales. (El resultado siempre era Eau De Toilette Katia o, también Eau De Toilette Catherine. Ésta última parecía más glamurosa).
Bueno el tema era que disfrutaba con todo lo relacionado con la moda y la belleza. Y claro, fui creciendo y este interés también lo hacía. Llegó la decisión de elegir carrera universitaria. Periodismo. Y pensé que podía jugar con mis dos grandes pasiones. La comunicación y la moda.
Ante mis ojos vi un nuevo panorama, una nueva salida profesional. La comunicación de moda. Y, como es lógico, me interesé mucho por todas las revistas de belleza y de moda. Me convertí en una obsesionada por comprarme cada mes el Top 5 de las revistas nacionales más importantes en este tema.
Vogue, Elle, Telva, InStyle, Woman... Hoy quiero enseñar cómo es Glamour.
Se trata de una revista internacional de moda, tendencias y belleza. Se vende en EE.UU, Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia, México, Rusia, Holanda, Francia, Grecia y España. Es seguida por muchas interesadas en el estilo. Es joven, fresca y muy dinámica. Se distingue de sus compañeras (de Condé Nast) Vogue, AD o Vanity Fair, en que es menos seria y tiene toques más divertidos. Es muy visual y de lectura fácil, con muchas fotografías y poca letra.
Porque la moda te entra por los ojos. Está enfocada a un público más joven que quiere conocer todos los detalles de las colecciones, los diseñadores, las temporadas, qué se lleva y qué no se lleva... Sus contenidos son muy amplios: moda, belleza, training, entrevistas, editoriales de moda, famosas comprometidas con su imagen... Bueno, una diversidad de detalles gracias a la que te informas cada mes.
Porque la moda te entra por los ojos. Está enfocada a un público más joven que quiere conocer todos los detalles de las colecciones, los diseñadores, las temporadas, qué se lleva y qué no se lleva... Sus contenidos son muy amplios: moda, belleza, training, entrevistas, editoriales de moda, famosas comprometidas con su imagen... Bueno, una diversidad de detalles gracias a la que te informas cada mes.
Esta portada es la última, del mes de abril. Y la considero muy interesante porque escogen a personajes, a mujeres, con mucha responsabilidad, jóvenes y a la vez comprometidas con su trabajo y que hacen de la belleza su estilo de vida.
No significa que me guste más o menos que otras. La verdad es que me gustan todas. Sino que cada una, y en especial Glamour, tiene su propio estilo, su linea de continuidad. Y se adaptan a las lectoras, a lo que nos interesa a nosotras. Aunque suene poco glamuroso, ya que estamos, conocí Glamour en un Opencor, hace ya algunos años.
Me llamó mucho la atención, tan pequeña, tan pocket, tantos colores, tan visual e impactantes... Desde aquella primera revista Glamour que compré, soy una habitual de ella.
A continuación muestro algunas de sus páginas.
Y para que veáis que sus portadas siempre tienen el mismo "rollo":
La verdad es que las revistas de moda me han ayudado a reorientar mi futuro. Me gustaría estudiar más sobre comunicación de moda y poder formarme más en este campo. También es porque considero que en el periodismo uno necesita tener sus objetivos claros y saber a qué meta quiere llegar. Pienso que soy una chica joven, femenina, preocupada por la imagen y a la que le encanta hablar sobre moda, sobre estilo.
Quien sabe... quizá algún día pueda escribir desde dentro.
Quien sabe... quizá algún día pueda escribir desde dentro.
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